Argentina entregó en Lima una pálida presentación, sin Lionel Messi, y se llevó un empate 2-2 ante Perú que lo deja en el quinto puesto de la clasificación de las Eliminatorias Conmebol, aunque sólo a tres unidades del líder Uruguay.
El combinado de Edgardo Bauza hizo gala de su efectividad con buenas pinceladas de Paulo Dybala en la primera porción del trámite, más allá de que el anfitrión supiera hilvanar jugadas interesantes sin poder de fuego. Pedro Gallese debió trabajar en un tiro libre de Sergio Agüero, y a los 15 tras un córner pasado desde la izquierda intentó el Kun, se interpuso un defensor, Ramiro Funes Mori repitió la acción y en el rebote definió bajo y a la izquierda de Gallese para el primero.
Después y muy paulatinamente, Perú fue creciendo y Christian Cueva ejecutó un tiro libre apenas alto. Sin embargo, también de pelota parada, Ángel Di María se topó con Gallese en la respuesta albiceleste.
Pero en el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca inclinaron más claramente la cancha y a los 12 Paolo Guerrero recibió solo, quedó cara a cara con Sergio Romero y definió al primer palo para la igualdad. El anfitrión siguió merodeando peligrosamente el área albiceleste, pero fue víctima de su propia inoperancia en los últimos metros.
Así, a los 31, en una jugada aislada, Pablo Zabaleta habilitó a Gonzalo Higuaín y el Pipita no falló desde la derecha con un disparo al segundo palo. Pero más tarde llegó algo de justicia al marcador cuando, tras un grave error de Javier Mascherano, Funes Mori bajó en el área a un Guerrero que se iba solo y Cueva, a los 38, puso de penal cifras definitivas con un tiro alto y a la derecha de Romero.
Poco convincente la actuación que redondeó la Selección esta noche, que la deja a la expectativa de lo que suceda el próximo martes ante Paraguay en Córdoba. Por lo pronto, se perderán esa cita Nicolás Otamendi, Zabaleta y Funes Mori por haber recibido sendas amonestaciones.
Con esta igualdad, Argentina acumula 16 unidades, la misma cantidad que Ecuador y Colombia, dos menos que Brasil (venció 5 a 0 a Bolivia) y tres menos que Uruguay (batió 3 a 0 a Venezuela). Sin embargo el seleccionado de Bauza ocupa el quinto puesto en la tabla, ya que los ecuatorianos tienen mejor diferencia de gol (+4 contra +3) y los colombianos, con la misma diferencia, acumulan más goles a favor (13 contra 11). Así, si las Eliminatorias finalizaran hoy tendría que disputar un repechaje contra el ganador de la clasificación de Oceanía.
La próxima presentación del seleccionado nacional será el próximo martes a las 20.30 en Córdoba frente a Paraguay. Por su parte, Perú visitará el mismo día y a la misma hora a Chile en Santiago.