En la mañana del martes se jugó en el microestadio Delmi la final provincial de hándbol masculino de los Juegos Evita 2015. El Colegio Estrada derrotó a Oran por 14 a 5 y fue el primer campeón del año.
El máximo anotador para el conjunto capitalino fue Zahir Kuntar, pivot de 14 años y 1,90 de altura. Zahir hizo 12 de los 14 goles de la final. El salteño juega en la selección argentina de hándbol en las categorías menores y cadetes.
Los Juegos Deportivos Evita siguen coronando a los mejores de la provincia, esta vez fue el turno de los dirigidos por Oscar Altamirano, que lograron el pase a las finales nacionales que se realizarán en octubre en Mar del Plata.
Los campeones
El equipo del colegio Estrada está integrado por Zahir Kuntar, Samuel Nolasco, Gabriel Portal, Diego Asensio, Mariano Aquiro, Leandro Garzón, Maximiliano Arellano, Mariano Lozano, Santiago Basso, Alejo Paredes y Lautaro Conde.
Entrega de premios
El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó el trofeo al equipo campeón y a los equipos que clasificaron del segundo al cuarto puesto a nivel provincial. La entrega se realizó en el salón comedor de la Secretaría de Deportes.
También participaron de la entrega de premios los directores de Deporte Social y de Deporte Federado, Francisco Medina Caso y Adrián Cuadrado, respectivamente.