El presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, visitó nuevamente la escuela de fútbol Sergio “Polo” Robles, que funciona en villa Costanera. La escuelita contiene a más de 30 niños de 7 a 18 años, de los barrios Esperanza, Costanera, villa Chartas y Unidad, en la zona oeste de la ciudad.
Outes entregó pelotas profesionales “para que los chicos puedan continuar desarrollando sus capacidades y apostando al deporte como una forma de vida que los disciplina y les infunde valores de unidad, solidaridad, sana competencia y pertenencia”.
La escuela de fútbol funciona en dos turnos lo que permite que los niños puedan practicar este deporte sin descuidar sus obligaciones escolares. Por la mañana lo hacen de 9 a 11.30 y por la tarde, de 15 a 17.30 hs.
Cabe destacar que Sergio “Polo” Robles, su entrenador, es un reconocido exjugador del club Boca Juniors, quien además dedica gran parte de su tiempo a traer dirigentes de importantes clubes de primera división para que los jóvenes talentos salteños puedan mostrar lo que saben hacer y, en muchos casos, cumplir su sueño de debutar en Buenos Aires.