Dos medallas doradas y una de bronce logró Salta en los primeros días de competencia de los Juegos Evita, que se desarrollan en Mar del Plata. Dulce Nairara Belmonte y Gonzálo López son los mejores en ajedrez individual, en la categoría sub 16; David Viveros salió tercero en ciclismo de montaña.
Más de 700 jóvenes de toda la provincia de entre 12 y 18 años representan a Salta en la competencia. Son 37 las disciplinas deportivas. Los juegos fueron inaugurados con una fiesta multitudinaria en Playa Varese, con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y el secretario de Deporte de Nación, Carlos Mac Allister.
La delegación salteña tuvo como abanderado al atleta cacheño Alejandro Díaz, quien ganó tres medallas doradas en las últimas tres ediciones de los Juegos Nacionales Evita. En el acto estuvo presente el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.
Plaza saludó a la delegación
Luego de participar en el acto inaugural, Sergio Plaza compartió la cena con la delegación salteña y saludó a los equipos que compiten en Mar del Plata representando a la provincia. “La nuestra es una de las delegaciones más numerosas de todo el país, lo que habla de un gran trabajo en las distintas disciplinas”, expresó Plaza.