Se trata de la primera cancha propia de la institución que ya tiene 104 años de vida. Del acto participó el secretario de Deportes, Sergio Plaza.
El club Argentinos del Norte ya cuenta con su propio campo de juego, en el predio del antiguo balneario ubicado en zona norte. El acto inaugural se realizó este mediodía con el tradicional corte de cintas, a cargo del presidente del club, Adolfo Resina.
“Esperamos 104 años para tener nuestra cancha, por eso es un día muy emotivo para el club”, expresó Resina. “Queremos integrarnos a la comunidad de la zona norte, ya que este club es de puertas abiertas”, agregó. El presidente de Argentinos del Norte también agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, de la Municipalidad y de la Liga Salteña por la ayuda para concretar la obra.
En tanto, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, felicitó al club y a sus directivos por la concreción de la nueva cancha. “Esta es una obra que fue hecha con mucho esfuerzo, pero también con mucho amor. Desde el Gobierno aportamos un granito de arena para que esta institución pueda tener su predio después de 104 años”, agregó.
Para construir el nuevo campo de juego, se rellenó el espacio donde funcionaba la pileta del ex balneario de barrio Castañares. Sobre esa nueva superficie funcionará la cancha de fútbol reglamentaria. La realización de la obra contempló también la nivelación del terreno, trabajos de ordenamiento, pintura, renovación del sistema eléctrico e iluminación y la renovación de aberturas en los accesos. Para brindar mayor seguridad se colocó el cercado perimetral completo, que abarcó unos 700 metros.
Del acto participaron además el diputado provincial y vicepresidente de la fusión Camioneros-Argentinos, Jorge Guaymás; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; el concejal mandato cumplido Juan Palacios y autoridades de clubes salteños.
Entrega de distinciones
Durante el acto inaugural de la cancha, la dirigencia del club Argentinos del Norte entregó reconocimientos a las personas que colaboraron con la obra; entre ellas el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey, que fue recibida por Sergio Plaza y también para el intendente Miguel Isa, recibido por el presidente de Juventud Antoniana, José Muratore.
Además se entregaron plaquetas recordatorias al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; al secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás y al exconcejal Juan Palacios, quien fue el que gestionó el terreno para la construcción del nuevo predio.