Kylian Mbappé y Lionel Messi, las dos estrellas de PSG, se enfrentarán en un mano a mano soñado que significará la revancha de lo que ocurrió en los octavos de Rusia 2018, cuando Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y el propio Mbappé (2) dejaron sin chances a la Albiceleste de Jorge Sampaoli en la ciudad de Kazán.
Por su parte, el combinado africano, que dominó la pelota en la segunda mitad, pero al que le faltó precisión en los últimos metros, se jugará el tercer puesto frente a Croacia el sábado, a la misma hora, en el Estadio Internacional Jalifa.
El combinado de Didier Deschamps rompió el muro del combinado africano en tan solo cinco minutos. La apertura en el marcador se originó tras un desajuste defensivo de la zaga más sólida, un resbalón de En Yamiq, un mal despeje de Hakimi, una pelota boyando en el área, un remate acrobático de Theo y un Bono sin recursos.
Pudo haber ampliado la ventaja el combinado europeo con dos remates de Olivier Giroud, uno en el palo, y otra clara de Kylian Mbappé. Mientras que la mejor de Marruecos la tuvo El Yamiq rematando de chilena al palo tras un córner, sin contar algunos intentos a través de centros laterales y pelotas detenidas.
Ya en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Aurelien Tchouameni tomó a Selim Amallah en el área y ambos terminaron en el piso. El árbitro ordenó que siga el juego.