La cuarta edición de la Copa Salta fue presentada en un encuentro en el que participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes y de las respectivas ligas de fútbol que concentran a los clubes participantes de la provincia. En la apertura oficial, coincidieron en mancomunar esfuerzos para el crecimiento del fútbol salteño.
“Como Gobierno tomamos la decisión de mantener este torneo que se disputó en 2019 por primera vez, interrumpido por la pandemia, hace dos años retomamos y decidimos incorporar la categoría de mujeres. Es una política de esta que debe continuar y que nos lleva a otro objetivo, mejorar el lugar que tiene el fútbol salteño en el contexto nacional”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. “Además, tiene que ver con otro objetivo deportivo, de que se generen oportunidades que brinden movilidad social, como ya paso con muchos deportistas que pasaron por este torneo”.
Lucas Miranda es el presidente de la Liga del Departamento San Martín y definió al torneo “como una oportunidad para los clubes del interior de mostrar su trabajo”, destacando también “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”. Recordó el paso de futbolistas varones y mujeres que surgieron del norte provincial y hoy forman parte de planteles de equipos de Buenos Aires.