Gimnasia y Tiro fue superado por Central Norte en el encuentro de vuelta por la Fase Preliminar Regional, pero le alcanzó para clasificar a los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Como en la ida ganó por 2-0, la derrota por la mínima no le impidió quedarse con el triunfo en el resultado global. Fabricio Reyes convirtió el gol del triunfo del Cuervo, que pese a la victoria no pudo dar vuelta la serie.
Decidido a remontar el resultado del partido de ida, Central Norte abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Reyes convirtió el 1-0 de cabeza. Con la ventaja en el marcador, el conjunto de Marcelo Castro fue superior a su rival, pero no justificó su superioridad en el marcador. La victoria por la mínima sirvió para ganar el encuentro de vuelta, pero no para seguir en carrera en la Copa Argentina.
Pese a su flojo rendimiento, Gimnasia y Tiro tuvo como virtud poder mantener la ventaja, ya que si bien padeció el gol de Central Norte casi en el inicio del partido, después se esforzó en el sector defensivo para no volver a cometer los mismos errores. Los dos tantos de Juan Martín Amieva, el 31 de enero, en el mismo estadio Padre Martearena de Salta, valieron oro durante todo el cruce de vuelta. El 2-1 en el resultado global le alcanzó al Albo para meterse en los 32avos.
Salta tendrá a un representante en la Fase Final y ese será Gimnasia y Tiro, que debutará en esta instancia como equipo del Federal A y tendrá la posibilidad de enfrentar a un club de Primera. La Fase Preliminar Regional continuará este domingo, cuando se definan otros dos clasificados a los 32avos. Desde las 17, San Martín de Formosa se enfrentará con Sportivo Guzmán, mientras que a las 19, San Martín de Mendoza recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.