Gimnasia y Tiro de Salta inició el 2016 de la mejor manera. Con el desafío de volver a la B Nacional como objetivo principal, se dio un gran gusto en la Copa Argentina al ganarle 2-0 a Central Norte en el clásico provincial, por la ida de de la Fase Preliminar Regional. Así, quedó a un paso de llegar por primera vez a 32avos del torneo integrador. Definirá la serie el jueves 11 de febrero en su estadio.
Juan Martín Amieva marcó los dos tantos en la victoria de Gimnasia y Tiro, que mostró superioridad de principio a fin ante un adversario que afrontará una nueva edición del Torneo Federal B. El goleador aprovechó las dos ocasiones que tuvo y le dio la victoria a su equipo. Abrió el marcador a los once minutos del complemento con un zurdazo desde afuera del área, mientras que selló el resultado en el minuto 73 con otro remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero Diego Antonio.
Dirigido por Marcelo Castro, Central Norte hizo méritos para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, no logró el objetivo y Gimnasia marcó diferencias en el complemento con dos apariciones de su goleador, que apareció cuando su equipo lo necesitaba para conseguir la victoria y dar un gran paso hacia los 32avos. de Final de la Copa.
El próximo jueves 11 de febrero, el clásico provincial tendrá una nueva edición en el estadio Gigante del Norte. Allí, ante su gente y con dos goles de diferencia a favor, Gimnasia y Tiro buscará sellar la eliminatoria con la ilusión de llegar por primera vez al cuadro principal de la Copa. Un privilegio para pocos del cual los dirigidos por José María Bianco quieren formar parte. Para empezar a volver a los primeros planos del fútbol nacional.
FASE PRELIMINAR REGIONAL
Los once ganadores se transformarán en los clasificados de la Zona Regional a los 32avos. de Final. Estos clubes se sumarán a los 30 equipos de Primera, los 12 de la B Nacional, los cinco de la B Metropolitana, los cuatro de la Primera C y los dos de la Primera D.