En Santa Lucía funciona una escuela de fútbol impulsada por vecinos y profesores quienes, además de fomentar el deporte, ofrecen a los chicos un espacio de contención. “Lo que sucede en este barrio es un ejemplo porque la sociedad participa”, indicó el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez para reconocer una tarea barrial que tiene la colaboración de la Provincia.
El ministro Rodríguez anunció que se colocará alambrado en uno de los costados de la cancha para que los chicos de Santa Lucía, Progreso, Villa Ilusión, La Ciénaga, Sarmiento, jueguen seguros. Ese es uno de los pedidos. Respondiendo a otros dijo que se arreglarán los aros de la cancha de básquet y se harán tareas de desmalezamiento.
La titular de ASOC Juvenil Comunitaria, Nanci Acebo, y los profesores, Rodolfo “Puma” Garnica y Luis Morales, pusieron al día al funcionario sobre los logros que notan desde que los chicos juegan al fútbol y adquirieron la disciplina del deporte.
“El trabajo es arduo por eso es muy importante que el ministro Juan Pablo (Rodríguez) nos siga brindando su ayuda para que este proyecto siga adelante”, dijo Garnica, exjugador y goleador de Juventud Antoniana. La Secretaría del Área Metropolitana tendrá a su cargo la realización de las tareas; su titular, Matías Assennato, acompañó ayer al funcionario.
El ministro Rodríguez recordó que una de las políticas de este Gobierno es promover la práctica deportiva, fomentando a los atletas, respaldando su esfuerzo. “Para nosotros también es una prioridad apoyar estos proyectos barriales con un espíritu social tan amplio”, ya que en el lugar también hay espacio para colonias de vacaciones y las actividades integradoras.