El encuentro fue organizado por la Asociación Salteña de Básquetbol y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes. Participaron los clubes 9 de Julio, Gimnasia y Tiro, El Tribuno, Medalla Milagrosa, Villa 20 de Febrero y El Bordo.
Durante la jornada, que se cumplió el domingo en el estadio Delmi, se realizaron partidos recreativos entre los clubes participantes, luego hubo sorteos de indumentaria de Salta Basket y para finalizar se ofreció un lunch para los chicos.
Entre las autoridades presentes estuvo el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso y el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Tupac Puggioni. También participó el jugador de Salta Basket Maximiliano Ríos.
“El objetivo de estos encuentros es motivar a los más chicos para que hagan deporte”, expresó Medina Caso. “El básquet es un buen ejemplo de trabajo con el semillero ya que despertó un gran interés entre los chicos debido a la participación de Salta Basket en el TNA”, agregó.
En el marco del encuentro de minibasquet se realizó además una capacitación a entrenadores infantiles que estuvo a cargo de Sebastián Saborido, asistente técnico de Salta Basket.
El próximo encuentro de minibasquet se realizará el 9 abril en el estadio Delmi y contará con la participación del resto de los clubes que conforman la asociación capitalina.