En el marco de la presentación de la App SALTA DEPORTES, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que la Provincia incrementará el valor de los subsidios que reciben los clubes de fútbol. La medida establece que se destine un 30% de ese monto al fortalecimiento de las divisiones inferiores.
Urtubey explicó que los subsidios alcanzarán un valor de 280.000 pesos para clubes que juegan en la A y de 140.000 pesos para clubes de la B, monto del cual deberán destinar un 30% para la inversión en las divisiones que reciben a los más chicos y de este modo promover una mayor inclusión de los niños en la práctica deportiva.
“Desde el Gobierno estamos planteando junto a la Liga Salteña de Fútbol, los clubes y la Secretaría de Deportes, la necesidad de invertir más en los chicos y de trabajar más en la infraestructura para este sector. Esto para nosotros no es un subsidio, es casi un aporte, una inversión para que nuestros chicos se vuelquen al deporte y la manera de hacerlo es que el lugar en el que se miran los invite a jugar”.
Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro destacó el apoyo del Gobierno Provincial a los clubes de Salta. “Desde los Clubes queremos reconocer el apoyo del Gobierno Provincial a los clubes que es inédito y que no se daba con otros gobiernos en este tipo de circunstancias. Creo que todos juntos podemos hacer un muy buen trabajo en este sentido”.
En este sentido Urtubey explicó que esta inversión se instrumentará a partir de la presentación, seguimiento y ejecución de los proyectos. También indicó que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública para abordar las distintas limitantes estructurales que afectan a los más chicos.
Al término del acto, el Gobernador recibió las camisetas oficiales de los distintos clubes y la Liga Salteña de Fútbol.
El Gobernador estuvo acompañado por los presidentes de los clubes Jorge Muratore de Juventud Antoniana; Héctor De Francesco de Central Norte; Marcelo Mentesana de Gimnasia y Tiro y Daniel Cáseres de la Liga Salteña de Fútbol. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes Sergio Plaza; y el secretario de Comunicación de Salta Matías Rodríguez.