Para garantizar la seguridad de los competidores y un rápido accionar en caso de accidentes, la Subsecretaría de Tránsito dispuso 19 agentes y dos patrulleros que realizaron cortes en lugares claves del recorrido. Y 5 motoristas acompañaron la carrera por todo el trazado.
Por su parte, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias dispuso 8 motos y 3 móviles que siguieron la carrera, y en la cumbre del cerro San Bernardo se apostaron 5 operarios, especialistas en rescate.
Los agentes estaban equipados con todos los elementos necesarios para brindar primeros auxilios en caso de accidentes. Trabajaron de manera coordinada con el SAMEC.
El subsecretario de Deportes, Ricardo Passarell, acompañó a los competidores y señaló: “Desde la Municipalidad siempre colaboramos con este evento, que motiva a la competencia leal y a la realización de actividad física que siempre es positivo”.
En la categoría Elite masculino, la prueba fue ganada por Roberto Coria, en segundo lugar quedó Damian Carrizo y en tercer puesto quedó Emilio Acuña.
En mujeres, Delfina Alvarez se quedó con el primer puesto, el segundo lugar lo obtuvo Verónica Leiva y el tercero quedó en manos de Nora Vicent.