El fin de semana se vivió en Salta la edición 29 del torneo internacional de judo Zvonimir Narancic, organizado por la Sociedad Italiana, fiscalizado por la Federación de Judo Salteña y auspiciado por la Secretaría de Deportes. La competencia se realizó en el microestadio Delmi.
El torneo tuvo una participación de más de 350 competidores de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe, Formosa y una delegación de Tarija, Bolivia. Estuvo destinado a todas las categorías.
El campeón del trofeo challenger por equipos fue el gimnasio Jigoro Kano, de Salta capital. El segundo lugar fue para los anfitriones de la Sociedad Italiana y el tercer puesto quedó para UBEA de Tucumán.
Plaza en el acto apertura
El secretario de Deportes, Sergio Plaza, participó del acto inaugural que se realizó en la jornada del sábado. “Este es el torneo más antiguo y más importante que tiene el judo de nuestra provincia y por eso queremos felicitar a la profesora Mara Narancic por la vigencia y su constancia”, expresó el funcionario.
El acto apertura tuvo el desfile de las delegaciones participantes y palabras alusivas de las autoridades presentes. También se entregaron presentes y obsequios. Luego se realizó la premiación de las categorías infantiles.
También participaron del acto el director de Estadios, Fredy Mocchi; la vicecónsul de Italia, Sarina Russo; el presidente de la Federación de Judo Salteña, Antonio Del Pin y la organizadora del torneo, Mara Marancic.
Amistades Trasandinas
Como aperitivo del torneo Zvonimir Narancic, en la tarde del viernes se realizó el certamen “Amistades Trasandinas”, con la participación de judocas de Salta, Catamarca, Jujuy y Tarija, Bolivia.
Estuvo destinado a jóvenes menores de 19 años y el objetivo fue mantener en competencia a los deportistas que participan de los Juegos Trasandinos.