El próximo sábado 19 la pista del Legado Güemes, será escenario de un nuevo desafió que enfrentará Miguel Farfán. El maratonista salteño participará de la media maratón virtual de Nueva York que se correrá en todo el mundo.
La prueba consiste en completar 21 kilómetros que trasladados a la pista de atletismo se transforman en un total de 52 vueltas completas. Los competidores serán monitoreados a través de un sistema de GPS que utiliza la aplicación Strava, una vez concluida la competencia los organizadores recibirán los tiempos y distancias realizadas por cada atleta alrededor del mundo. Los resultados finales se conocerán a finales de diciembre.
Farfán que será acompañado por la atleta Jessica Villarrubia, manifestó que la realización de esta prueba será en honor a la memoria del reconocido periodista deportivo e integrante de la secretaría de Deportes de Salta, Eduardo Chañe.
Con 35 años de carrera, Miguel ya ha competido en los maratones de Berlín, Chicago y Londres, y planea completar el circuito mundial participando en Tokio, Nueva York y Boston.