La estrella del fútbol mundial, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de Sao Paulo, durante la jornada del miércoles.
De acuerdo a medios locales, a diferencia de las últimas visitas del exjugador al recinto, esta vez la llegada no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por una cuidadora luego de que tuviera hinchazón en todo el cuerpo.
El personal médico que lo atiende confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigemic (edema generalizado) e incluso identificó “insuficiencia cardíaca descompensada”.
Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no mostró respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol.
Nada más entrar en el Albert Einstein, Pelé, muy inquieto, también habría sido diagnosticado con confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática, ya que tendría dificultades para alimentarse.
Todavía en una habitación de hospital, Pelé, su esposa y un cuidador esperan los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento y no hay previsión de alta médica .