Faltan pocos días para que largue una nueva edición de la Clásica 1º de Mayo de ciclismo, una de las más antiguas del país. La prueba se correrá este viernes desde las 8 de la mañana con largada y llegada en el Monumento al General Güemes.
La presentación de la carrera se realizó hoy en la Casa de la Cultura con la asistencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza y el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva, entre otras autoridades.
“Esta es una prueba tradicional en Salta y la gente la espera todos los años para acompañar a los ciclistas y alentarlos”, expresó Sergio Plaza. “Esta es una semana a pleno para el ciclismo porque ya se está corriendo la Vuelta a Salta y el viernes cerraremos con la 1º de Mayo”, añadió.
En tanto, el organizador de la prueba, Osvaldo Postigo, manifestó que “cada año tratamos de que la clásica crezca un poco más. Y para lograrlo contamos con el apoyo de las autoridades y fundamentalmente de la gente”.
Con respecto al circuito, Postigo comentó que “será el mismo de años anteriores, recorriendo gran parte de la ciudad. Lo que se agregó para este año es un meta sprint tanto en la llegada como en la subida sobre Arenales, como pasadas especiales para los ciclistas”.
Del lanzamiento participaron además la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza; el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Gabriel Díaz y el coordinador de la prueba, Matías Postigo.