El torneo de Primera División del fútbol argentino para el primer semestre de 2016, que será de transición antes del comienzo de la temporada 2016-2017, ya tiene su fixture armado. Este martes, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, se sortearon las dos zonas de 15 equipos cada una en las que se separarán los 30 equipos y como consecuencia quedó armado el programa de partidos. Boca debutará de visitante con Temperley y River recibirá a Quilmes.
Del sorteo quedó establecido que el conjunto del Vasco Arruabarrena, campeón defensor del fútbol argentino, irá a la Zona 2 y River, su clásico rival, a la 1. Entre los dos equipos más grandes del país habrá dos enfrentamientos: el primero de ellos en la fecha 6, el 6 de marzo en el Monumental. La revancha, en la jornada 12, denominada "fecha de los clásicos", el 24 de abril en la Bombonera.
En el 1, además del equipo de Marcelo Gallardo, estarán Independiente, San Lorenzo, Banfield, Quilmes, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba, Arsenal, Gimnasia de La Plata, Vélez y Olimpo de Bahía Blanca.
Del lado B, tras el sorteo que se realizó luego del emparejamientos de los equipos clásicos, quedaron entonces Boca, Racing, Huracán, Lanús, Temperley, Tigre, Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Newell's, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.