El Gobierno de la Provincia inició la semana pasada los trabajos de reacondicionamiento de la superficie deportiva de estadio Delmi para instalar un parquet apto para la realización del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet nacional, del que participará el equipo de Salta Basket.
El director de Deporte Social del Ministerio de Derechos Humanos, Francisco Medina Caso recorrió esta mañana la obra, destacando el compromiso que asumió la Provincia de refaccionar el piso. “Hace más de una semana comenzó la obra y estará finalizada a principio de octubre”, explicó.
Medica Caso detalló que “ya se concretaron recambios de tablas dañadas o próximas a dañarse, que pudieran generar algún peligro para la salud física de los jugadores. Se realizó el proceso de cepillado, pulido y se corrigieron todas las imperfecciones de la cancha. Asimismo los arreglos del piso flotante se están efectuando para que el equipo de Salta Básquet obtenga una cancha óptima para asumir su intervención en Torneo Nacional de Ascenso”.
Además se ejecutó la contención de la superficie de juego para homogeneizar el pique parejo de la pelota. También se están cumpliendo las tareas de pulido completo de la superficie total de 1.250 metros cuadrados y para finalizar se formalizará con la marcación de canchas existentes, pintado respetando color y plastificado completo con lacas de granulometria específica para pisos deportivos.
La empresa Deporpisos está a cargo de las funciones y se prevé que los trabajos finalicen la primera semana de octubre. Deporpisos fabrica y realiza montaje de pisos deportivos de tecnología superior, flexibles y flotantes de características FIBA.