Los sacrificios y esfuerzos del Club Social Cultural y Deportivo República de Campo Castañares, dieron sus frutos al incorporarse formalmente a la Liga Salteña del Fútbol, en un acto del que participó el gobernador Gustavo Sáenz.
La ceremonia de inauguración se realizó esta noche en la Casona de Campo Castañares, donde la institución fue presentada oficialmente ante su gente.
“Cuando surge un club como el de Castañares se consolidan valores, inclusión, integración y contención”, indicó el Gobernador quien resaltó que “un chico en un club, es un chico menos en la calle”.
De esta manera, Sáenz rescató el importante rol de los clubes barriales no sólo promocionando el deporte, sino también cumpliendo un papel social y de formación de valores en los jóvenes.
“Harán historia”, afirmó Sáenz al felicitar y desear éxito a este Club que fue campeón del Torneo de los Barrios en las ediciones 1996 y 2019 y dio muchos valores a los equipos de Gimnasia y Tiro, Central, Juventud, entre otros.
La institución presidida por el ex jugador y DT de Central Norte, Ramón Apaza, se suma a la Liga para dar batalla a los grandes del fútbol salteño, participando en los torneos oficiales.
“Los valores que genera un club son los que nos llegaron nuestros padres y que debemos transmitir a los jóvenes para construir una sociedad más justa”, finalizó el Gobernador.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; la intendenta Bettina Romero; el presidente de la Liga Salteña y secretario de Deportes, Sergio Chibán; Gabriel Lalo Aranda, presidente de la Federación Nacional de Clubes de Barrios, Federico Apaza, manager deportivo del Club Social, Cultural y Deportivo República Campo Castañares; la subsecretaria de Deportes, Claudia Vázquez, entre otras autoridades.