El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, presenció esta el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó en estadio Padre Ernesto Martearena entre San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de la Plata. En este marco anunció que Salta volverá a ser sede de un torneo de verano en fútbol con equipos de primera división.
En enero jugarán en Salta, Independiente y Racing Club, ambos de Avellaneda de Buenos Aires, que junto a Atlético Tucumán integrarán uno de los triangulares de verano que se jugarán en el país. El mandatario confirmó la presencia de estos equipos al ser entrevistado durante el entretiempo por el canal TYC Sports.
Urtubey resaltó la importancia de que nuevamente Salta sea una plaza de fútbol de verano; junto con la ciudad Mar del Plata serán las ciudades que recibirán los torneos más importantes durante la pretemporada de primera división. "Los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos deportivos de primera", dijo Urtubey al remarcar el año intenso que la provincia tuvo en materia deportiva.