The Green Expedition es una aventura inédita en la que vehículos exclusivamente eléctricos recorren la Ruta 40, durante 5.000 kilómetros y bajo condiciones extremas, con una visión global del desarrollo sustentable.
Esta carrera tiene la ambición de pasar a ser uno de los rallys motorizados de otro nivel y de poner a prueba a los tres vehículos principales de este dominio: los autos, las motos y las bicicletas, con el objetivo principal de demostrar que el transporte vial no contaminante puede afrontar grandes distancias, y así conciliar el sector automotriz y la ecología.
Los autos llegaron en barco desde Francia y los pilotos y sus equipos técnicos deben superar diversos desafíos a lo largo de la competencia, que inició el 9 de abril en Río Gallegos, recorrerá la mítica ruta 40, la cordillera de los Andes, y culminará en nuestra provincia el 27 y 28 del mismo mes.
Arribarán a Cafayate el 27 de abril, en horas del mediodía, y el público podrá conocer los vehículos y a los pilotos en la explanada del Museo del Vino. Mientras que Salta capital los recibirá el sábado 28 a partir de las 10.30 en el Monumento a Güemes. A las 14, en la cima del cerro San Bernardo, se realizará la ceremonia de premiación y, a las 15, en el mismo lugar un impactante show de trial.
Esta carrera es organizada por Bruno Ricordeau (ATO), organizador de grandes excursiones motorizadas tales como el Trofeo Paris-Pekin, la excursión motorizada de los Andes y la de Indochina. Es patrocinada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Social de Francia y Argentina, en Salta organizada por Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta.