El Desafío de Verano Betwarrior tuvo como escenario a Salta y como protagonista a los equipos de Gimnasia y Tiro y Boca Juniors, junto a los más de 20 mil espectadores que disfrutaron del partido en el estadio Martearena en el que el equipo xeneize venció al conjunto salteño por 1-0.
Salta continúa como una de las principales sedes del país para eventos deportivos de alta competencia, la presencia de Boca Juniors, uno de los conjuntos más convocantes del deporte mundial, confirma que la provincia es referente como escenarios de eventos nacionales e internacionales.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presenció el encuentro Desafío de Verano Betwarrior que consagró como vencedor a Boca Juniors. “Los grandes eventos deportivos tienen impacto variados, por un lado es la oportunidad para que los salteños vean a sus ídolos y además, sirve para dinamizar la economía porque llegan miles de hinchas de varios puntos del país”, sostuvo el mandatario.
Antes del partido, el ministro Peña entregó una plaqueta de agradecimiento al Club Atlético Boca Juniors por formar parte del Desafío de Verano en Salta. Lo propio hizo el secretario de Deportes Sergio Chibán con Gimnasia y Tiro.
En los últimos años, tanto Boca Juniors como River Plate jugaron partido en Salta, pero también estuvieron Los Pumas en un test match internacional, los mejores jugadores del mundo de pádel; tenis de mesa, béisbol, hockey fueron otros deportes con torneos de primer nivel.
Después de muchos años, un club de Salta disputó un partido de local frente a un grande del fútbol argentino. El posicionamiento de Gimnasia en la Primera Nacional abre oportunidades para estos encuentros.