La carrera familiar por Jimena Galindo y Celeste Vides se lanzó ayer en la Secretaría de Deportes. La prueba se correrá el sábado 2 de abril, a las 18.30, en el Parque del Bicentenario con el respaldo del Ministerio de Gobierno, la comuna capitalina y sponsors.
La recaudación se destinará para ambas jóvenes, quienes se accidentaron camino a Iquique, para que continúen tratamientos médicos en Buenos Aires. El maratón tendrá dos modalidades: 3 kilómetros participativa y 6 kilómetros competitiva.
El secretario de Deportes, Sergio Plaza, agradeció la presencia de los familiares y expresó que “esta propuesta solidaria busca llegar a toda la familia y por esta razón todos los salteños debemos estar presentes, apoyando a las jóvenes en su recuperación”.
El funcionario remarcó que “el objetivo es ayudar y colaborar con la venta de pecheras, ya que lo recaudado será para continuar con parte del tratamiento".
Teresa Galindo, tía de Jimena, agradeció la cooperación incondicional que recibe del Gobierno, amigos, auspiciantes y de la comunidad salteña que se acerca de manera desinteresada para brindar apoyo.
Las pecheras tienen un costo de $100 y se encuentran a la venta en la Secretaría de Deportes de 9 a 14 (Entre Ríos 1510), Gimnasio Fitness (25 de Mayo 849), Gym Tonic Gold (Alsina 864), Gimnasio Ana María Poma (Caseros 38), Kiosco Los Amigos (Av. del Bicentenario de la Batalla de Salta 1068), Café Las Mansias y estación de Servicio Refinor de San Lorenzo.
En la presentación estuvieron el director general de Deportes de la Municipalidad de Salta, Ignacio Majul, parientes y amigos de las familias Galindo y Vides, la organizadora Alejandra de Singlau y auspiciantes.