Santos Borré marcó el primer gol de penal, a los 7 del primer tiempo. La sanción llegó a través del VAR. Nacho Fernández amplió a los 25 del ST. La revancha, el 22.
River fue el River que gana los partidos importantes. River fue el River de Marcelo Gallardo y le ganó 2-0 a Boca en el primer superclásico correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, que tendrá su final única el 23 de noviembre en Santiago de Chile.
El estadio Monumental de Núñez fue el escenario del partido de ida. La revancha se juega el martes 22, a las 21.30 en La Bombonera, y Boca deberá ganar 2-0 para igualar la serie o ganar por más de dos goles de diferencia para avanzar a la final.
River clasifica a la final así: ganando, empatando perdiendo por un gol de diferencia; o por dos, pero marcando al menos un gol.
¿Los goles en el Monumental? Santos Borré marcó, a los 7 minutos, el 1-0 a través de un penal que se cobró por el VAR. El segundo gol de River llegó por Ignacio Fernández, a los 24 del segundo tiempo, luego de una enorme combinación con Matías Suárez.