El ministro de Economía, Luís Caputo, confirmó anoche que habrá un bono de 70.000 pesos para que "la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalice casi 205.000 pesos". Además, estimó que la inflación de febrero será inferior al 15%.
Quienes cobren por encima de los $133.000 pero por debajo de los $205.000, cobrarán también un bono pero en forma proporcional hasta alcanzar ese monto. De esa forma, ningún jubilado cobrará menos de $205.000.
El responsable de la cartera económica enfatizó que "siempre hemos dicho que iba a ser duro, ningún país desarrollado hace las locuras que hizo la Argentina particularmente en estos últimos años".
Añadió que "las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación".
Caputo proyectó que "cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible" y estimó que "febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%".
El ministro detalló que "hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica".