En la Casa de Entre Ríos, trabajaron los ministros de Economía de once provincias. Fue la continuidad de la reunión que varios gobernadores tuvieron la semana pasada y de los puntos evaluados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal. En representación de Salta estuvieron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.
En la reunión que coordinó el entrerriano Hugo Ballay, expresaron la voluntad de lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga su presupuesto pero como bloque y no en convenios bilaterales.
Los ministros se enfocaron sin datos concretos porque no tienen precisiones sobre el contenido del presupuesto del Poder Ejecutivo Nacional, a definir un temario de cuatro ejes.
Las provincias dicen que hay demora en el envió de fondos nacionales para salud y educación, y en sectores específicos de políticas sociales. La prioridad, según acordaron los ministros, es que esas partidas no se afecten en el presupuesto porque los programas no pueden discontinuarse ni suspenderse por lo cual, si hay recorte, implicaría gastos extra para las gobernaciones.