Tras saludar al gobernador Urtubey, a Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y organizadora de la muestra, al subsecretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli y al público en general, el intendente Sáenz calificó como especial a la jornada, teniendo en cuenta que el año pasado no se realizó la tradicional feria.
“Hoy nos convoca nuevamente la voluntad y el trabajo por el Norte Grande, por un futuro con más oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Contamos con un potencial que nos dice que debemos renovar esfuerzos y hacer crecer nuestras industrias, sobre todo las pymes y defender las economías regionales, pero defenderlas en serio”, dijo el intendente.
En ese sentido, puso el énfasis que esa defensa “es lo que hicimos y hacemos a diario los que vivimos en este lugar de la patria, que estuvo olvidado durante muchos gobiernos nacionales. Fuimos muy golpeados durante el Gobierno nacional anterior y por ese motivo el año pasado no se pudo concretar Ferinoa. Esta muestra es un orgullo y un gran compromiso para todos los salteños, porque nos permite mostrar lo que tenemos y lo que somos capaces las instituciones, empresarios y comunidad en general, pero sobre todo trabajando conjuntamente entre los gobiernos nacional, provincial y los municipios”.
Recordó que “hoy celebramos la apertura de la edición número 23 de FERINOA, que además de ser sectorial, se convirtió en un paseo para las familias salteñas y de provincias vecinas. Tiene más de 200 expositores, de los cuales unos 60 son emprendimientos, entre otros sectores. Felicito a todos los organizadores que hicieron posible nuevamente la feria este año, y agradecer al Gobierno nacional la posibilidad que nos está dando y mostrando para que, aquellos que invierten, tengan reglas claras sobre sus industrias y emprendimientos”.