El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, fue quien dio la información durante la exposición sobre la situación económica provincial (basada en la coyuntura nacional), y las herramientas dispuestas por la Provincia para la reactivación de los diferentes sectores, que dio a intendentes, diputados y senadores de los departamentos de Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria.
Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, señaló que el presupuesto destinado a la obra pública no para de crecer desde que el gobernador Gustavo Sáenz asumió al frente de la administración provincial. “Tendrá un incremento muy importante que superará el 100% (una parte involucra el proceso inflacionario). Cuando lo analizamos porcentualmente, el presupuesto para el área no ha parado de crecer y crecerá 3 o 4 puntos más por el año próximo”, indicó el funcionario.
Camacho expuso las obras propuestas por el Ejecutivo para los cuatro departamentos y en ese marco mencionó los trabajos para optimizar en la Puna las rutas 27 y 129, para beneficio de las comunidades y de la actividad minera, las obras que ya se iniciaron en la ruta nacional 51 y el acueducto de 230 kilómetros que está previsto construir con fondos internacionales y que “cambiará la historia de Rivadavia Banda Sur”.