Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ECONOMÍA

PRIMER TRIMESTRE DE 2015

Las Ventas de Telecom se incrementaron en $1406 millones

Las Ventas de Telecom se incrementaron en $1406 millones

§ Las Ventas Consolidadas del Grupo Telecom se incrementaron un 19% alcanzando $8.872 millones (+$1.406 millones vs. 2014), impulsadas principalmente por Internet Móvil, Datos y Banda Ancha Fija. (Descarga el Archivo Adjunto).

§ La cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 28 millones:

19,3 millones de líneas móviles en Argentina

2,5 millones de líneas móviles en Paraguay

1,8 millones de accesos de banda ancha

4,1 millones de líneas en servicio fija

§ Los costos operativos consolidados representaron el 81% de las ventas, alcanzando $7.199 millones durante 1Q15 (+$1.100 millones ó +18% respecto del 1Q14). Los mayores costos están asociados principalmente al aumento en los costos laborales directos e indirectos y al incremento de honorarios por servicios, mantenimiento y materiales.

§ El EBITDA (Utilidad de la Explotación antes de Depreciaciones y Amortizaciones) alcanzó $2.634 millones (+25% vs 1Q14), equivalente al 30% de las Ventas Consolidadas.

§ La Utilidad Neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó $1.028 millones (+16% vs. 1 Q14).

§ Durante el 1Q15 las inversiones del Grupo Telecom totalizaron $864 millones. (10% de las ventas consolidadas) destinándose principalmente a la mejora en la red de transporte para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación así como al despliegue inicial de las nuevas redes 4G.

§ Al cierre del 1Q15 se alcanzó una posición financiera neta activa de $521 millones (-$4.559 millones vs. 1Q14) luego del pago del espectro 3G/4G por $3.530 millones equivalentes y de la distribución de dividendos en efectivo de Telecom Argentina.

§ La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Telecom Argentina aprobó el 29 de Abril el pago de dividendos en efectivo por $804 millones de pesos (equivalente a $0,83 por acción). Dichos dividendos serán puestos a disposición el 11 de mayo próximo.

§ El Grupo Telecom es uno de los mayores empleadores de la Argentina, con una dotación que asciende a 16.538 colaboradores al cierre del período.

§ Sobre los resultados del 1Q15, la CEO Elisabetta Ripa destacó "el sólido desempeño con crecimiento sostenido en el mercado". Agregó que "durante el 2015 seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en innovación ofreciendo principalmente una mejor experiencia a nuestros usuarios en servicios de datos y valor agregado, a través de la nueva red 4G, en la que invertiremos más de $13.000 millones en los próximos 3 años".


Archivo adjunto



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
UN ORGULLO: BANCO MACRO ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN ARGENTINA

AMBIENTE LABORAL POSITIVO

UN ORGULLO: BANCO MACRO ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN ARGENTINA

. Banco Macro fue reconocido por la consultora internacional Great Place To Work® como uno de los dos mejores lugares de la República Argentina para trabajar. La consistencia y credibilidad del estudio se confirman a través de las más de 10.000 organizaciones que participan del mismo y los 10 millones de personas que contestaron la encuesta.¡Felicitaciones!

ECONOMÍA
NEW HOLLAND - RANI AGRO: EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

INVERSIONES EN SALTA

NEW HOLLAND - RANI AGRO: EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

. New Holland volvió al norte del país con un innovador concepto de concesionario. De la mano de Rani Agro, abrió las puertas de un Smart Dealer en Salta. ¡Entrá y mirá la nueva sucursal!