El Gobierno de Salta junto con la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Macro, firmaron un convenio para la puesta en funcionamiento de un programa especial de compras con tarjeta de crédito y la realización del denominado evento “Salta Black Friday”.
Este acuerdo tiene por objetivo potenciar la actividad comercial y estimular la demanda de bienes por parte de la población, otorgándoles bonificaciones y facilidades de financiamiento en cuotas, en las compras que realicen.
La promoción para compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por la entidad bancaria participante, establece que los consumidores podrán acceder a pagos de hasta 6 cuotas sin interés durante los días lunes, martes y miércoles de noviembre, diciembre y enero. Además, el banco otorgará un reintegro de un 15% sobre el total de las compras, que será deducido en el resumen de pago de la tarjeta.
Este acuerdo no incluye los rubros combustibles, supermercados, hipermercados, mayoristas y electrodomésticos. Tampoco se aplicará para las compras que se realicen por internet o vía telefónica.
Participan de esta iniciativa todos los negocios de la provincia nucleados en la Cámara de Comercio e Industria.
Como promoción complementaria se llevará a cabo el evento “Salta Black Friday 2018” durante el 23 y 24 de noviembre del corriente, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos a la iniciativa.
La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien rubricó el convenio con la institución empresarial y la entidad bancaria, manifestó que "El Gobierno busca fortalecer todas las actividades económicas y que el sector comercial tenga mayor movimiento, brindando además a los salteños más alternativas para poder adquirir productos". Además, resaltó que “este tipo de iniciativas tuvo éxito en otros momentos del año, por lo cual celebramos este nuevo convenio para apoyar la experiencia y así potenciar las actividades económicas y resguardar los puestos laborales”.