Se realizó una nueva reunión de trabajo, para avanzar en la coordinación de las acciones contra el comercio ilegal. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, participaron representantes locales de AFIP, Aduana, la Dirección General Impositiva (DGI), el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director General de Rentas (DGR), Luis Trogliero.
El objetivo es mejorar los controles comerciales a través de una maximización de recursos. Por eso se sumó a la Aduana, teniendo en cuenta que este organismo puede realizar operativos de control en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Además de este organismo, se sumará a la Policía de Salta para brindar seguridad a quienes realicen los operativos.
El director General de Rentas, Luis Trogliero expresó que “el objetivo es reforzar el trabajo que Rentas viene desarrollando con Aduana y AFIP. Una de las principales tareas es fortalecer el comercio legal, la cadena de valor y la formalización de la comercialización”, indicó el funcionario con respecto a los principales objetivos de la reunión.