El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga, analizaron los alcances de la recientemente aprobada ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que será promulgada la próxima semana y por la que se crea un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.
Durante la reunión realizada en la sede de la entidad en Buenos Aires, el mandatario salteño detalló aspectos de la Ley que genera nuevas expectativas para las inversiones privadas y con ello nuevas fuentes de trabajo.
La ley, que fue iniciativa del Ejecutivo provincial, prevé que el Gobierno otorgue subsidios de tasas de hasta 5% para los créditos productivos en la Provincia a proyectos que impliquen la instalación de nuevas plantas, el crecimiento o continuidad de las existentes, la adquisición de capital de trabajo o aquellos que generen nuevos puestos de trabajo en el área de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios.
En esta línea se dialogó sobre la posibilidad generar programas de incentivo a través del Banco Nación a empresas promocionadas, pymes y emprendedores.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.