En dialogo con el periodista Miguel Gómez, el titular de DGR instó a pedir la factura en todos los comercios: “Seamos responsables y elijamos al comercio que emite factura, que es quien contribuye con sus impuestos para los servicios del estado. En Salta, existe cultura tributaria. En toda época de crisis, lamentablemente se genera actividad informal, trabajo en negro y cierre de comercios”.
“Pero, afortunadamente, quienes tributan al fisco, lo siguen haciendo, ya que tiene su actividad activa. Desde la Dirección estamos tratando de generar facilidades destinado a los cumplidores, tales como un plan de pago de hasta 12 cuotas sin intereses para deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018”, agregó.
Trogliero explicó cómo se está instrumentando una medida que generó enorme repercusión en la opinión pública: “hemos puesto en vigencia el uso de Tarjeta Visa de cualquier banco, en un pago, para el pago de cualquiera de los tributos que administra DGR. Es una medida muy nueva, y en poco tiempo tendremos los primeros informes sobre las repercusiones. Destaco asimismo que la Tarjeta Visa de Banco Macro tiene la posibilidad de abonar la deuda en 3 o 6 cuotas sin intereses”.