El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió en la Bolsa de Comercio de Córdoba su visión de la Argentina actual y futura, en el transcurso de un almuerzo al que asistió un centenar de empresarios quienes participaron en una ronda de consulta con el mandatario salteño.
Urtubey fue recibido por el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle y por el titular de la delegación Córdoba de AmCham, Tomás Capdevila. Estuvo acompañado por el senador nacional, Dalmacio Mera, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen y el empresario Carlos Eckardt.
El Gobernador agradeció la invitación y señaló que "este es un momento vibrante que vive la Argentina" y cuestionó que se “ocupe el mayor porcentaje de tiempo en ver de quien es la culpa más que en resolver los problemas y hacerse cargo. Esto tiene que ver con un formato cultural”, indicó. En este punto marcó “la ambición de construir algo nuevo para Argentina que culturalmente nos sane de esta grieta perversa que nos destruye en todos los ámbitos”.
Sobre el déficit fiscal, Urtubey remarcó que el 90% de déficit corresponde al Estado nacional, un 5% en la provincia de Buenos aires y el otro 5% en el resto de las 23 jurisdicciones argentinas. Planteó como primer desafío “llevar el equilibrio fiscal a todas las jurisdicciones provinciales” y específicamente sobre Salta informó que “vamos a cerrar el ejercicio 2018 con equilibrio”.
Si bien destacó el estado financiero de Salta, sostuvo que todas las jurisdicciones deben colaborar para que Nación haga lo propio y reiteró que con el Gobierno nacional se conversa en este sentido para avanzar en “un esfuerzo compartido”.