En Rosario de Lerma, 60 familias son flamantes propietarias de viviendas, luego de recibir las carpetas técnicas y llaves de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Son más de 19.200 las nuevas casas en esta gestión y están en construcción otras 3185” por lo que hasta el próximo año se superará los 20 mil salteños con la oportunidad “de un nuevo comienzo y de un lugar donde echar raíces”, especificó Urtubey.
Además se trabaja en cada uno de los municipios de Salta para brindar soluciones habitacionales; así se realizaron 12.949 y están en ejecución otras 2.280.
Las casas fueron financiadas con fondos provinciales y nacionales y por ello Urtubey expresó un especial reconocimiento a los legisladores nacionales por las gestiones realizadas.
El intendente Ignacio Jarsún felicitó a las familias beneficiadas que pasarán las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares y recordó la necesidad de pagar las cuotas, “porque esto es solidario y sirve para que otras familias puedan acceder a sus casas”.
Cada unidad cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor, calefón y lavadero. Del total de viviendas, 3 son adaptadas para personas con discapacidad y cuentan con una superficie de 60,43 metros cuadrados. Las casas se entregan con todos los servicios e infraestructura correspondientes.
Participaron en el acto de entrega, el vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Salud Pública Roque Mascarello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores nacionales, provinciales, autoridades comunales, entre otros.