Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con las autoridades del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, organismo de monitoreo, control y seguimiento del servicio que se brinda en los lugares donde se aloja a personas privadas de la libertad.
El objetivo del encuentro fue analizar las políticas penitenciarias que se aplican en la provincia para garantizar la prevención de conflictos en dependencias carcelarias y el cumplimiento de los derechos humanos en su conjunto.
Acordaron sumar capacitaciones específicas para continuar profesionalizando a los efectivos penitenciarios, respecto al cumplimiento de las funciones, misiones, asistencia y tratamiento de las personas privadas de libertad.
Entre otros puntos se evaluó la creación de un Gabinete conjunto que refuerce y audite el trabajo de prevención de conflictos intramuros.
La reunión fue encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el Comisionado del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Ricardo Nioi. Participaron el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y el coordinador de la Subsecretaria Cristian de la Rosa.