La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad pondrá en marcha una nueva edición de Ley Micaela: “La ruta crítica para pensar la violencia por razones de género”, una actualización del ABC de la normativa dirigida a todas y todos los agentes estatales que deban renovar sus saberes. Continuará mañana 26 de julio, de 9 a 12, en República de Siria 611.
La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse una vez al año en perspectiva de género a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, a los fines de que adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.
Las jornadas se enfocarán en la provisión de instrumentos teórico-prácticas que protejan los derechos de las mujeres y diversidades que denuncian una situación de violencia por motivos de género. También, en mecanismos de detección y derivación responsable, y canales de asistencia y contención.