Tras interiorizarse acerca del estado de salud de Milagro Sala, que fue internada por una trombosis venosa profunda hace dos días, Alberto Fernández viajará a Jujuy para visitar a la dirigente social. La decisión de mostrarse con la dirigente social apunta a “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
“El Presidente está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud”, agregó Cerruti.
Este lunes, la referente de la organización social Tupac Amaru, fue trasladada de urgencia desde su domicilio donde cumple con prisión domiciliaria, hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis venosa profunda”, informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.
A pocos días de que se realizara una nueva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires, Sala sufrió la descompensación por la que tuvo que ser internada este mediodía en la clínica Los Lapachos. “Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”, informaron desde el entorno de Sala, en relación a su situación de salud.