En El Quebrachal y Joaquín V. González, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró diversas obras que se inscriben en “el plan federal para el desarrollo y progreso de Salta”, afirmó el mandatario que además entregó microcréditos a emprendedores para financiar la compra de herramientas y capital de trabajo de las pequeñas unidades productivas.
Primeramente en El Quebrachal, acompañado por el intendente Rolando Rojas, habilitó el pavimento articulado de 5 cuadras de la calle Ramón Tornero, una arteria céntrica que mejorará la transitabilidad y conexión a los diferentes barrios de la localidad. Además, se instalaron 17 farolas, llevando por primera vez alumbrado público a ese sector.
Durante el acto, Sáenz destacó que en el departamento Anta hay 129 obras, en distintas etapas, que representan una inversión de $129 millones. “Están distribuidas en cada pueblo del departamento con un criterio equitativo y federal”, subrayó.
Asimismo hizo hincapié en que cada proyecto se concreta “y ustedes pueden verlas y disfrutarlas”. Aseveró que “tiene las fuerzas y la voluntad para cambiar la historia de Salta”.
También el mandatario entregó 12 microcréditos de la línea microemprendedores para financiar la compra de herramientas y capital de trabajo de las pequeñas unidades productivas que desarrollan actividades con agregado de valor y oficios a pequeña escala.
“Hay un Estado presente a lo largo y ancho de la provincia, que los apoya dándoles las herramientas y capacitación necesarias para que puedan crecer”, señaló y en este marco recordó que los próximos 15 y 16 de abril se desarrollará la feria de los emprendedores Potencia.
Los beneficiarios desarrollan rubros del comercio, servicios didácticos, enfermería, reparación de celulares, mantenimiento de máquinas agrícolas, imprenta-fotocopiadora, ganadería, producción avícola, chacinados y construcción.
Posteriormente, el Gobernador recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en El Quebrachal en el barrio Oasis en la zona sureste de la localidad. Beneficiará también a las familias de los barrios Roberto Saravia, Fonavi 7 y Fonavi 4.
Con un presupuesto de casi $44 millones, se edifica un acceso, área de circulación, salas para niños de 2, 3 y 4 años, comedor, cocina, deambulatorio, lactario, administración y sanitarios, entre otros sectores.
Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Infraestructura, Sergio Camacho; el senador provincial Marcelo Durval García: los diputados provinciales Alejandra Beatriz Navarro, Javier Marcelo Paz y Marcela del Valle Leguina; el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, vecinos de la localidad.