El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó un nuevo operativo de asistencia para comunidades aisladas tras las inclemencias climáticas registradas en los últimos días. Además se concretaron vuelos para asistir a los municipios Tartagal, Aguaray, Mosconi, Ballivian y asistencia terrestre en Embarcación.
En este último municipio, en Fortín Dragones el ministro Mimessi junto a la coordinadora municipal de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea llegaron con asistencia alimentaria en tractor a 12 parajes; Media luna, La Pastosa, La Bolsa, La Mora, Vizcacheral, Las Palmita, El Macho, La Arena, La Puerta, La Salvación, El Bravo y Puesto El Miguel.
Mientras que la directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo encabezó los puentes aéreos que se realizaron junto a Aviación Civil con dos helicópteros para los siguientes lugares en Ballivian; Providencia, El Escrito, El Retiro, Corralito, Chorrito, Chaguaral, Duraznillo, Los Quebrachos, San José, Cuchuy, Pescadito, Guachipasy Guamache alcanzando a 100 familias.
En Tartagal se entregaron módulos alimentarios a 40 familias de parajes aislados. En Gral. Mosconi se asistió a más de 200 familias de Zopota, Madrejones, Trementinal, Churqui, Bahule, Algarrobito, Aguijón y la escuela Media donde se dejó agua.
Tambien mediante puentes aéreos se llegó a Aguaray, a los parajes; Colodro, Campo Largo y Macueta alcanzando a unas 80 familias.
Todo este trabajo se articuló este miércoles entregando más de 800 módulos alimentarios a familias que se encuentran incomunicados en sus comunidades debido al mal estado de los caminos por las intensas lluvias registradas los días pasados.