La Secretaría de Seguridad, mediante la Policía de la Provincia, inició el amplio dispositivo de seguridad planificado para la nueva edición de la Serenata a Cafayate desde la víspera y hasta la finalización del evento que convoca a miles de salteños y turistas.
Se trabaja a nivel operativo con más de 400 efectivos mediante recorridos preventivos y el patrullaje virtual bajo la supervisión del Subjefe de Policía, Walter Osvaldo Toledo.
Se despliega el dispositivo con áreas operativas, investigativas y unidades especiales distribuidos desde la ciudad de Salta y los Valles Calchaquíes a cargo del director del distrito de prevención 6, Roso Burgos.
Las acciones están focalizadas en los sectores aledaños a la Bodega Encantada, terminal de ómnibus y plaza principal de Cafayate además de aquellos sectores de esparcimiento y de concentración masiva de visitantes.
Además, se realiza un constante seguimiento desde el Centro de Video Protección, controles vehiculares en puntos móviles y fijos por parte de la Dirección General de Seguridad Vial.
Para quienes decidan viajar se informa que la Ruta Nacional 68 y Ruta Nacional 40 se encuentran transitables, recomendándose precaución por la gran afluencia de vehículos.