En el marco del Plan Provincial contra la Discriminación, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal que se desempeña en la función pública de Salta, en todos sus niveles y jerarquías.
La iniciativa fue posible gracias a la articulación con la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.
La Secretaría de Derechos Humanos, como órgano de aplicación de la Ley 8350, impulsa estas formaciones obligatorias con el objetivo de fomentar la igualdad e inclusión, combatiendo todas las formas de discriminación en los distintos niveles de los Poderes del Estado.
Durante el encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, presentó datos relevantes sobre los índices de discriminación a nivel nacional y provincial, detallando los ámbitos en los que se reportan más casos en Salta, según las denuncias recibidas. En este contexto, destacó que el Plan Provincial contra la Discriminación convierte a Salta en la primera provincia del país en contar con una herramienta de estas características para combatir la discriminación en todas sus formas.