El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales continúa con la sexta entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios de los departamentos de General San Martín y Orán.
Esta semana y por indicaciones de los COE municipales, los agentes focalizados culminarán con la entrega de módulos alimentarios a las comunidades de Salvador Mazza y a su vez, se inicia el cronograma del municipio de Pichanal. Se prevé entregar alrededor de 2000 módulos alimentarios reforzados.
Los agentes territoriales cumplen con el último protocolo aprobado por la Central Operativa de Control y Seguimiento del covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.
Son titulares de derechos de este programa, familias originarias con niños de entre 6 meses y 7 años, personas con discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes, adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Cada uno recibe un módulo con 20 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional.