El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, continúa trabajando en uno de los ejes centrales de seguridad que es la prevención con mayor presencia policial en las calles y barrios de la provincia, en el marco del Plan de Seguridad 2024-2027.
Se realizan patrullajes peatonales y móviles en zonas comerciales, gastronómicas, parajes rurales y barrios de las distintas localidades.
También se efectúan controles vehiculares en puntos estratégicos de la provincia y entrevistas vecinales en el marco de los operativos de Protección Ciudadana.
El director del Centro de Coordinación Operativa, Rodrigo Cardozo, resaltó que el trabajo preventivo es clave para reducir los índices delictivos y de contravenciones que se registran tanto en Capital como en el interior provincial.
Informó que este fin de semana se trabajó con operativos preventivos en los barrios Hernando de Lerma, Villa Soledad, entre otros.
Es un trabajo que se realiza en las 14 Unidades Regionales con las Unidades Especiales, áreas investigativas y administrativas de la Policía de Salta.
Cabe destacar que el servicio de seguridad cuenta con el monitoreo permanente de cámaras de videoprotección en los distintos Centros de Videovigilancia de la Provincia.