La fiscalización de la actividad extractiva de áridos y las adecuaciones suficientes antes de la época estival en los ríos de la Provincia, son concretadas por profesionales y técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, quienes inspeccionaron las canteras ubicadas en el río Toro, en Campo Quijano.
En la ocasión se supervisó la extracción de material, la metodología y zona de operación. También la protección de las márgenes con descartes, libre circulación de agua, limpieza en el área de trabajo, guías de tránsito, su inscripción en el Registro de Productor Minero, entre otros aspectos establecidos en la normativa minera ambiental vigente.
Los agentes del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, de manera conjunta con integrantes de la Dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Recursos Hídricos, visitaron cuatro compañías y labraron las actas de inspección correspondientes en cada procedimiento. Los controles continuarán durante estas semanas, en los ríos del territorio provincial.