Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALTA Y JUJUY

CREARON LA COORDINACIÓN ACADÉMICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

CREARON LA COORDINACIÓN ACADÉMICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

Los Ministerios de Seguridad de ambas provincias firmaron convenios de cooperación para que miembros de las fuerzas de seguridad puedan afianzar su formación académica.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martin, firmaron un convenio de cooperación educativa para policías y penitenciarios de ambas provincias.

En este contexto, ambas carteras crearon la Coordinación Académica en Materia de Seguridad Pública y Ciudadana, que estará integrada por representantes ministeriales de cada organismo y los responsables directos del área de educación de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

El objetivo es afianzar la formación profesional de los miembros de las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

En el marco de este convenio se lanzó también una diplomatura en Inspección Ocular y Papiloscopía, destinada al personal policial en actividad que ya tenga más de 10 años de servicio y que esté vinculado al área de investigación. La misma será dictada por el Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy, con quien se realizan trabajos de colaboración.

Del acto participaron el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martin, el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, la rectora del IUPS, Carolina Calvo, entre otras autoridades.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO PARA QUE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS PAGUEN POR SUS SINIESTROS VIALES

PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

SÁENZ ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO PARA QUE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS PAGUEN POR SUS SINIESTROS VIALES

. La iniciativa faculta al Ministerio de Salud a recuperar los costos de atención médica de conductores que ocasionen siniestros bajo los efectos del alcohol o drogas. “La obligación de hacerse cargo de los gastos no admite excepciones, por este motivo quienes acrediten estado de insolvencia deberán cancelarla con servicios comunitarios”.