En el marco de la temporada alta de incendios forestales, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al secretario de Seguridad, Fernando Acedo, al director General de Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros y al subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, evaluaron la capacidad operativa con la que se trabaja en el combate del fuego.
Los profesionales de Defensa Civil expusieron sobre el nuevo protocolo de coordinación de intervenciones en incendios forestales con los que trabajan en la temporada invernal. De las acciones integrales conjuntas participan la Policía de Salta, SE 911, Municipios, Bomberos Voluntarios y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
En este contexto, las autoridades recorrieron las instalaciones de Defensa Civil e informaron sobre las gestiones que concretaron ante la Provincia y la Nación para la inversión en recursos, equipamientos, elementos de comunicación, infraestructura, mobiliario y capacitaciones indispensables para las áreas de asistencia.
Participaron de la reunión el director General de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, el jefe de Operaciones, Matías Garrone y profesionales de distintas áreas.