El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió esta mañana con el diputado Nacional, Pablo Outes, oportunidad en la que dialogaron sobre la seguridad en la frontera norte y la importancia del trabajo del Gobierno Nacional con Fuerzas Federales.
El ministro Domínguez destacó el trabajo de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a recursos y políticas de seguridad. Al respecto, el legislador nacional puso a disposición las gestiones legislativas que sean necesarias para acompañar las necesidades de Salta en cuanto a la custodia de la frontera especialmente con Bolivia.
“Desde el Congreso de la Nación acompañamos las gestiones del Gobierno Provincial por la seguridad en la frontera” añadió Outes.
En este contexto, destacaron la respuesta concreta de la ministra Patricia Bullrich quien durante su visita en Salta, ratificó que próximamente se creará un nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional en la Provincia lo que representará un refuerzo de más de 300 efectivos de la fuerza nacional.
En la oportunidad, el Ministro de Seguridad y Justicia interiorizó también al legislador nacional sobre el importante trabajo interfuerzas que se realiza con el Grupo de Operaciones Conjunto del NOA conformado por la Policía de Salta y fuerzas federales en la lucha contra delitos complejos y trasnacionales.