En el marco de las elecciones provinciales que se realizaron el domingo pasado con la metodología de voto electrónico, la Secretaría de Modernización del Estado, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, estuvo a cargo de la conectividad en los diferentes establecimientos educativos de la provincia de Salta para que los resultados de más de 3.100 mesas puedan estar rápidamente disponibles públicamente.
“La tarea de los equipos técnicos resultó muy positiva, se realizaron varios ajustes y pruebas técnicas previas, antes y durante el día eleccionario y así los ciudadanos pudieron tener rápidamente los resultados y prácticamente no se produjeron inconvenientes de transmisión” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización, destacando la tarea de quienes trabajaron en el proceso.
Para cumplir con el objetivo de llevar a cabo el acto electoral de forma óptima, el Gobierno Provincial trabajó en forma mancomunada con el Tribunal Electoral de la Provincia.
Se brindó el servicio de conectividad en 506 escuelas, superando la cantidad de las que fueron habilitadas en las elecciones del año 2019. De esta manera se logró, por ejemplo, en menos de 2 horas, realizar el escrutinio del 100% del padrón del Departamento Capital.